Ideas para Reformar tu Cocina y Ahorrar dinero
Pol Castella • 25 de enero de 2019
¿Cómo reformar la cocina de tu vivenda?
Te damos unos consejos
que puedes seguir para que hagas de tu cocina un espacio en el que dé gusto tanto cocinar como comer junto con tus seres queridos. Te los enumeramos a continuación:
- Piensa bien el diseño
que quieres darle a tu cocina. Si quieres una cocina cerrada
o cocina abierta,
con una isla en el centro o sin ella, en función de si quieres más o menos espacio para trabajar y preparar tus mejores y más exquisitos platos.
- Distribución de los espacios.
Dependiendo del espacio del que dispongas en tu cocina podrás poner más o menos mobiliario y aparatos eléctricos; ordenar tu cocina
, la comida, menaje de cocina de una forma u otra.
- Elección del mobiliario y de los electrodomésticos
. Equipa tu cocina de aquellos electrodomésticos que realmente vayas a necesitar y que luego no resulten una carga. Además, debes elegir un mobiliario resistente y duradero.
- Presupuesto
: Te recomendamos que hagas una lista con todo aquello con lo que necesites equipar tu cocina, teniendo en cuenta los precios. Esto te ayudará a tener una idea desde el principio del dinero del que necesitas disponer. Así no gastarás más de lo estimado.
- Materiales:
Lo mejor es que elijas materiales fáciles de limpiar, resistentes y duraderos.
- Iluminación adecuada:
Compra o reutiliza lámparas que te permitan ver bien en tu cocina. La cuestión es que haya una iluminación óptima y que la luz no sea muy tenue.
- Suelo:
Elige losas o azulejos que estén fabricados con un material no resbaladizo y que sea fácil de limpiar. La cocina es un lugar en el que hay que velar por la higiene al haber alimentos y al ser muy transitado a diario.
- Colores en la pared:
Utiliza un color que aporte claridad a tu cocina.
¿Luz o Gas para cocinar?
Cuando pienses en reformar la cocina de tu nueva casa es importante que tengas en cuenta si quieres cocinar con luz o con gas porque en función de eso, tendrás que contratar luz o gas
. Si no existe suministro de luz o gas en tu nueva vivienda tendrás hacer los trámites necesarios para que puedas disfrutar de electricidad o gas natural para cocinar.
En el caso que elijas el gas para cocinar, debes contratar
gas
. Puedes hacerlo por ejemplo con Iberdrola que es una de las principales compañías del mercado
. Para saber cómo contratar el gas con Iberdrola
, no dudes en solicitar más información al respecto a dicha comercializadora.
Analiza bien tu situación en virtud de si prefieres vitrocerámica, inducción o una cocina que funcione con gas. Ten en cuenta el número de miembros de la unidad familiar que habiten en el domicilio, la potencia eléctrica contratada, entre otros factores. Uno de tus principales objetivos debe ser la optimización de tu consumo de gas natural para no derrochar. Deberías velar por el ahorro energético en tu hogar.
Todo esto te ayudará a ahorrar dinero para que la economía familiar no sufra estragos.